14 semanas de intercambio (Praga)

Después de llegar de ver las luces del norte estuve unos días en Estocolmo, pero ya teniendo reservado un pasaje a Republica Checa que estaba muy barato (tuve que irme a Berlin y desde ahí a Praga, la opción más barata en ese momento) ya que desde que llegué a Suecia la gente de intercambio hablaba de ir a Praga y justo tenía una semana mas o menos libre. Así que pesqué mis cosas y me fui a Praga solo.

Llegando a Berlin estuve un par de horas y tomé el bus a Praga, quedan mas o menos a 5-6 horas de distancia y el bus que tome era muy bueno (a toda raja jajja), tenía hasta pantalla para ver peliculas, escuchar música, para cargar el celular, wi-fi, etc etc. Me llamó mucho la atención que los choferes de buses allá paran cada 2 horas casi por ley, de manera de no estar tan cansados en el viaje. Entonces cada 2 horas parabamos en estaciones de servicio tipo Copec.

Llegando a Praga me fui a la hostal que era muy buena y muy barata (algo así como 4-5 mil pesos diarios). Allá recorrí un par de horas la ciudad y tomé unos free walking tour, tours gratis que se hacen caminando y estan casi en cualquier ciudad mas o menos conocida de Europa (o al menos en las que estuve), en la mayoría de hosteles tienen info acerca de ellos y sirven mucho para aprender a ubicarse el primer día en la ciudad, saber algunos tips (donde carretear, donde comprar más barato, donde si o si ir, etc), conocer gente, y aprender algo de lo que estas viendo, si no era solo ver edificios bonitos jaja. La ciudad es una de las más bonitas que visité, la mayor parte de la ciudad aún tiene estos adoquines de piedra y las cuadras no son cuadradas, si no que son desordenadas. Incluso tenía un par de castillos, el puente Charles que está desde los años 1400 y mucha historia, de verdad parece de cuento jaja.

IMG_20161127_193037_HDR.jpg

IMG_20161130_190634_HDR.jpg

IMG_20161202_142006_HDR.jpg

Allá me contactó una amiga de checoslovakia que quería perfeccionar su español, por lo que salimos con ella y un argentino a un “language coffe” o algo así que también había en Estocolmo, básicamente es juntarse en una cafetería con mucha gente que quiere aprender idiomas, hay mesas de español, inglés, francés, etc en donde puedes ir y simplemente hablar el idioma que quieres como te salga, para practicar. Son buenos porque la gente te corrige y a la vez vas conociendo. En Praga hay muchos muchos bares y lugares para carretear, yo fui con unos que conocí al museo de la cerveza, se podía pedir unas bandejas donde traían distintos tipos de cerveza.

IMG_20161126_210726_HDR.jpg

También estuve con una amiga que había conocido cuando fui monitor internacional acá en la u (tenía que dar bienvenida y ayudar a que se adapten de mejor manera a algunos estudiantes, y carretear “”orientar”” jajja) y que había venido de intercambio para acá, andar recorriendo una ciudad que no conoces con algun amigo local es lo mejor porque conoces cosas o lugares que usualmente no conoces en tour o por tu cuenta. Por ejemplo me llevó a tomar chela (cerveza) a un bar “secreto” al lado del castillo de Praga, que era como estos bares de película antigua donde te sirven el shop gigante, y hay mesas de viejos gigantes con shop y weas jajjaja, lejos la mejor cerveza que probé.

Bueno y hice muchas cosas, hartos carretes y salidas ya que estuve una semana, dejo muchas fotos acá abajo para que se hagan una idea mejor. Salí de Praga de vuelta a Berlin por unas horas y luego a Estocolmo.

IMG_20161127_155915_HDR.jpg

IMG_20161201_161648_HDR.jpg

IMG_20161130_170412_HDR.jpgIMG_20161130_170420_HDR.jpgIMG_20161130_203618_HDR.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s