13 semanas de intercambio (Kiruna – Noruega (Narvik) – Abisko National Park)

Los países nórdicos igual son famosos por las luces del norte (o auroras boreales), estabamos mas o menos en las fechas en que se podían ver y algunos chilenos tenian un viaje programado para verlas, así que me uní. Estando allá tenía que ir si o si, no sabía si alguna vez iba a volver a ir tan al norte, así que nos fuimos a Kiruna, la ciudad más al norte de Suecia.

Resultado de imagen para kiruna mapa

P1020005.JPG

P1020009.JPG

Yo tenía una prueba el día que era mas barato el pasaje, asi que llegué solo allá y me junte con los demás, el pueblo estaba lleno de nieve por todos lados, los pies se te enterraban estando en la misma calle, y hacía muuuuuuucho frío (aunque “solo” habían menos 7 grados). Nos quedamos en un hostel y al otro día partimos en tren a Noruega, a una ciudad llamada Narvik donde se supone se veían bien las luces del norte. Los trenes eran muy buenos, comodos y relativamente baratos, los paisajes en el tren eran de pelicula así, pero el alojamiento en general en la zona del norte era caro.

P1020039.JPG

P1020067.JPG

IMG_4028.JPG

Narvik se apagaba muy temprano ya que en esa fecha anochecía como a las 2 de la tarde y hacía mucho frio. En las noches los dos días que estuvimos allá fuimos a un cerro que en la cima tenía una especie de “tienda” o carpa como de los indios americanos, al medio tenia un fogón y afuera un mirador, uno podía ir y usarlo libremente, era muy bkn.

P1020077.JPG

P1020103.JPGP1020179.JPG

Ahí sacamos muchas fotos, pero había que sufrir un poco para sacarlas porque el frio era mucho, de vez en cuando había que entrar a la tienda al lado del fuego. Las luces no se veían así como en los videos siempre, pero uno podía ver si se iban acercando alargando la exposición al tomar la foto (algo así como sacar la foto con la camara quieta en 30 segundos, por ejemplo). La parte donde nos quedabamos tenia desayuno buffet, asi que comíamos hasta porsiacaso para que durara todo el día, incluso nos llevabamos los panes hechos pa la pieza jajajjaj (ups).

Luego de esos dos días tomamos un tren de vuelta a Suecia y llegamos a Abisko, un parque nacional bien famoso allá tambien por el tema de las luces del norte, había un hotel, una minitienda, un hostel, y no mucho más. Literalmente estaba en medio de la nada al lado de las vías del tren, todo cubierto de nieve.

unspecified.jpg15304544_10211308767456941_3574347123553496289_o.jpg

dfs.jpg

P1020314.JPGP1020341.JPG

Me recordaba mucho a la pelicula “In to the wild”, era igual a las ultimas escenas jajja, voy a dejar fotos que lo explican mejor. Ahí habían -15 grados o menos, yo andaba con 2 calcetines, camiseta, como 3 polerones mas chaqueta, gorro, bufanda, guantes, casi toda la mochila encima. Nos quedamos en el hostel que eran 2 camarotes, el lugar era bonito y si te conectabas al wifi podias ver una camara que apuntaba al cielo, para no tener que cagarte de frio buscando las luces jaja.

Era todo acondicionado al igual que todo asi que adentro no hacía frío, estaba todo preparado para esas condiciones. Ahí estuvimos dos días más, hicimos algunos trekking, ahí era donde más se veían las luces porque no había ciudad ni muchas luces artificiales alrededor.

P1020401.JPG

Luego nos fuimos de vuelta a Abisko en tren de nuevo, pasamos la noche ahí y salimos a un bar con un grupo de estudiantes que llegó ese mismo día al hostel, la verdad es que la ciudad estaba muerta de no ser por nosotros jaja, casi no había gente en las calles, con suerte autos (es entendible en todo caso). Al amanecer, nos fuimos de nuevo a Estocolmo.

Ir para allá es muy bonito y estoy muy agradecido de tener la oportunidad y todo, las luces del norte son únicas de ver y es una gran experiencia (quizá con mejores cámaras hubieran salido mejor las fotos), pero es un viaje mas para familia porque tampoco hay mucho más que hacer con poco presupuesto, claro, habían paseos en trineo con esos perros en la nieve, paseos en moto de nieve y muchas cosas, pero cada actividad valía como 50-100 mil pesos en promedio, así que segun mi opinion no es un viaje para estudiantes, pero lo haría de nuevo en algun momento con más presupuesto, con mejor ropa, y mas viejo jajjaja.

533.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s