11 semanas de intercambio (Nieve y frío en Estocolmo)

Después del viaje a Rusia y Finlandia había que parar un poco de viajar (si igual tenia trabajos y cosas que hacer) así que me quede en Estocolmo unas semanas, ya estaba empezando la nieve, y las ciudad empezaba a ponerse blanca.

Este era Lappis el lugar donde me estaba quedando que mostró al principio del blog, lo bueno es que allá en Suecia dentro de los edificios estaba todo calefaccionado, por lo que uno dentro podía andar hasta con polera. Así era la vista desde la cocina de mi pasillo:

IMG_20161109_124159.jpg

En las noticias suecas daban que desde hace como 100 años que no había nevado tanto en ese tiempo, así que igual fue una experiencia jaja.

Noticias como: “Stockholm had its snowiest November day in 111 years” (https://www.thelocal.se/20161110/stockholm-just-set-a-new-snow-record)

No sabía si reir porque justo había pasado cuando estaba ahí, o taparme con toda la ropa que tenía y llorar jaja. Tampoco era tan malo como se podrían imaginar, hacía mucho frío pero era distinto al de Chile, abrigandote de buena manera ya pasaba y podías salir sin ningún drama, hasta los buses eran calefaccionados. Eso si habían días que las “primera capa” (camisetas, panties, etc, o como se escriban) eran necesarias. Claro habían menos carretes y fiestas que antes cuando había sol, pero la cosa no paraba, de hecho los locales a los que ibamos la mayoría tenia para dejar el abrigo o la chaqueta cuando llegabas, un local universitario que quedaba muy cerca de Lappis tenia percheros incluso, no había que preocuparse mucho ya que nadie los robaba ni nada (hubiera sido maldad con el frío que hacía).

IMG_20161109_225426_HDR.jpg

IMG_20161109_203451.jpg

Era muy bonito ver la ciudad de esa manera, aquí en Chile estamos acostumbrados a ver nieve pero solo en la Cordillera o en lugares muy alejados, así que seguía siendo algo nuevo. Todo estaba acondicionado para eso allá ya que siempre nieva, también se armaban cosas con la nieve, por ejemplo un grupo hizo una mesa gigante con hielo fuera de Lappis, y otros incluso hicieron fogata, con lugares para sentarse, luces y todo, nunca me dejaba de soprender.

IMG_20161112_204713.jpg

IMG_20161109_203829.jpg

En esas semanas hicimos la tercera fiesta latina, que como siempre se llenaban hasta mas no poder. Cada vez pasabamos los record de personas de las anteriores y teniamos más asistentes que las fiestas del día, creo que es la huella que dejamos el grupo de chilenos más los latinos que nos apañaban.

Untitled.jpg

Luego me fui a Tallin, Estonia denuevo en un crucero de esos con oferta, pero este era el “Sea Battle”, con bar abierto de cerveza y buffet libre la primera noche, la misma modalidad que los otros, pero con muuuuuuuchos estudiantes (de Suecia, Dinamarca y Estonia) carrete de ida, algunas horas en Tallin y carrete de vuelta. Lamentaaaaaablemente no tengo fotos de eso 😦 (tampoco hubieran sido muy bonitas jaja).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s