9 semanas de intercambio (Finlandia + Rusia)

Había dejado esto botado, pero ya ahora sigo 🙂

Despues de la segunda “latin chilean party” y muchas otras salidas, venia un viaje con otros estudiantes a Finlandia y Rusia por casi 6 días, “crucero” desde Estocolmo a Helsinki, y de Helsinki a St. Petersburgo, el viaje era mas o menos caro, pero valía la pena ya que tenia incluida varias cosas para conocer en Rusia, alojamiento, y muchas otras cosas (que valía la pena tener en Rusia, por que no mucha gente hablaba ingles y incluso las letras son distintas). El viaje lo tenia planeado desde antes de partir de intercambio, estuve a punto de bajarme porque no tenia ningun conocido que fuera, pero fui igual.

El primer día el crucero partió por la mañana, empecé a conocer a mucha gente del grupo. El crucero era del mismo tipo que los otros a Riga y Latvia, bares, discoteque y otros dentro, por lo que partiamos con carrete de ida de Estocolmo a Helsinki, dont stop jaja.

Ya en Helsinki había un mini-tour por algunas catedrales y la historia y costumbres de Finlandia, en resumen lo mas importante (o lo que me acuerdo jaja) son fanáticos por los saunas, tanto asi que en los edificios de departamento tienen saunas, e incluso tienen saunas públicos. En las fotos mas abajo se ven algunos saunas que vi, uno al aire libre al lado del “muelle” y otro en una de esas rueda de la fortuna, nos contaban que salía como 200 lucas chilenas para 10 personas, y era en altura, la cabina que se ve más oscura en la 4ta foto.

IMG_20161017_112526IMG_20161017_112634

IMG_20161017_115537.jpgEn un baño de Helsinki jajjajaa (fue muy raro cuando lo vi)

IMG_20161017_113803IMG_20161017_114003

Helsinki para salir a carretear o algo más no tiene mucho, pero tiene edificios y partes muy bonitas para ver, construcciones y otras cosas, como la iglesia de piedra (en la que estuve por lo menos 1 hora porque es im-pre-sio-nante companini jaja, tengo algunas videos incluso), una parte que no recuerdo pero con forma de huevo para meditar, entre otras. Aquí despues nos dieron tiempo libre para recorrer, teniamos 2 horas y me las di de viajero y me fui a recorrer la ciudad y me perdí, al principio me preocupé pero en estas situaciones es cuando te das cuenta que no es tan dificil como uno piensa salir afuera, solo pregunte en la calle como llegar a la parte de reunión, me dijeron que tomara un tranvía (de estos minitrenes que salen en las peliculas)y listo, llegué a la hora, cagado de miedo, pero llegué.

En total estuvimos como 6-8 horas en Helsinki, luego nos subimos a otro crucero y nos fuimos camino a St. Petersburgo, de nuevo carrete (tucu tucu).

Ya en St. Petersburgo dejamos las cosas en un hostel y fuimos a recorrer unas catedrales y lugares de interés, las tipicas que salen en las peliculas de colores? Esas mismas. Estaban llenísimas de oro, tanto así que había una puerta de por lo menos 3 metros llena de oro, daban ganas de sacar un pedacito jajjaja, y la altura tambien de las catedrales era gigante, hay una foto de comparación donde se ve la gente y el cielo.

La primera noche en St. Petersburgo fue tranquila, estabamos todos muy cansados pero igual hubo un carrete piola. Al otro día nos dieron día libre así que fui a recorrer un poco la ciudad, asi como para ver como era Rusia en un día cualquiera. Pasé por unas tiendas de souvenirs y recuerdos (mi mamá no me pidió que le llevara nada especial, solo imanes para el refrigerador de cada parte que iba jaja) y comí unos panqueques (que eran muy típicos, asi como en vez de completos, panqueques) con todo lo que uno se puede imaginar, jamon, queso, huevos, salados, dulces, etc, incluso habían locales tipo McDonalds pero de panqueques jaja. Algo que me llamó mucho la atención fue el amor que tienen por Putín, bastaba ir a cualquier tienda de recuerdos para darse cuenta, vean las fotos, y si, es en serio.

Ese día en la noche fuimos a un bar-disco de 4 pisos, se llamaba “The Kitchen”, y en guardarropía en vez de un numero o algo, te daban una cuchara, igual buena.

Al otro día desperté muy tarde y con un amigo francés se nos olvidó inscribirnos a un tour que había a un palacio, asi que nos fuimos a recorrer la ciudad nosotros mientras los demás iban para allá. No encuentro mal tomar tours, pero es muy bueno recorrer la ciudad por uno mismo, tomar el metro, micro, hablar con la gente de ahí o solo caminar, ahí es cuando uno mas aprende del país o de como se vive realmente en el lugar. El metro de St. Petersburgo es un de los más profundos del mundo, tanto así que derrepente te demorabas más en llegar al vagón que en tomarlo, además que la arquitectura en si del metro era cuática, daban ganas de tomarlo. El dato freak es que dicen que es tan profundo porque anteriormente o incluso ahora se podría usar como refugio ante un bombardeo a la ciudad.

Fuimos a un museo de Arte Contemporánea que era bien nombrado en el hostel y en los mapas, era muy contemporáneo, bien abstracto jaja, fue bueno ir.

Luego recorrimos un poco, pasamos al McDonalds, tomamos algunas fotos y nos devolvimos al hostel.

El día siguiente fuimos a una comida tipica rusa con un show pero no pude sacar fotos, y en la noche fuimos con un grupo a “The Kitchen” de nuevo, era muy bueno jaja. Luego por la mañana nos fuimos de regreso nuevamente a Helsinki, recorrimos un poco y fuimos al edificio mas alto de la ciudad, donde estaba el baño de mujeres en lo alto del edificio, era famoso porque el baño tenia ventanas por todos lados, por lo que veían la ciudad desde el punto mas alto mientras estaban en lo suyo jajja. Y luego, por la noche a Estocolmo de nuevo.

Al principio del viaje estaba un poco nervioso porque iba solo, pero ya estando dentro del crucero y ya habiendo roto varias barreras con el idioma, me sirvio mucho andar así. Pude presionarme a ir a hablar, conoci a mucha gente e incluso buenos amigos hasta hoy simplemente con ir y saludar, al final ya conocía a la mayoría, y quedé como el “the chilean”.

Aún quedan muchos países, luego sigo escribiendo :).

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )