3 semanas de Intercambio (Vida en general + Tallin)

Ya llevo casi 1 mes en Estocolmo, y ya visite ya un país fuera de Suecia, fui por un día a Estonia jajja, algo es algo.

La verdad esto de estar lejos no ha sido tan fácil como pensaba, antes de partir el intercambio creía que no iba a echar tanto de menos, pero a pesar de que me he hecho grupos de amigos acá, extraño a mis ceranos. Te pones más sensible jaja pero supongo que es parte del proceso.

Un día Martes fuimos a ver que onda a una fiesta de la Universidad de Estocolmo que queda cerca de Lappis, acá en Suecia aparte de ser estrictos con la venta de alcohol tienen reglas acerca de la cantidad de gente que puede entrar a un lugar (si es que vendes alcohol), es algo así como por ejemplo que para que entren 70 personas tienes que tener 1 guardia, para 120 personas 2 guardias y así. Y solo pueden entrar mas personas si gente sale, si salen 3 pueden entrar 3.

La cola para la fiesta era como de 1 cuadra por lo mismo así que hicimos hora y al final entramos como a las 1 de la mañana pero nos vinimos luego, ya que acá las fiestas terminan generalmente a las 3 am.

La semana pasada hubo una celebración en KTH, decían todo en sueco así que por lo que entendí era como por la bienvenida a los estudiantes a un nuevo semestre, lo bueno es que era un evento gratis, abierto a todo el público. Se trataba de una orquesta + fuegos artificiales, en el que se podría decir es el patio central de KTH. Y se llenó.

A mí igual me impresionó, cuando escuchas orquesta tampoco es que pienses que la gente va a venir corriendo, pero de verdad estaba llenisimo (quizá porque era gratis también), tocaron algunas canciones conocidas igual, como la de Jurassic Park jaja, el “concierto” duró mas o menos 3 horas, con algunas operas y todo. Había gente de todas las edades, se podía tomar cerveza y estuvo muy bueno, cosa de ver las fotos.

Luego el fin de semana fui a Estonia en un crucero (poh’ oye) con unos amigos chilenos que conocí y muchos de KTH, al principio con viaje en barco juré que era un catamarán o algo así jajjaja. Hay unas promociones  mas baratas que puedes ir por el día a un país cerca de Suecia (Lituania, Estonia, Finlandia, etc) y pagas por una cabina para 4 personas. El “puerto” era como un aeropuerto, yo pensé que era llegar y subirse pero hay que hacer hasta check-in, casi igual que ir en avión con la diferencia de que casi no hay control de seguridad. El crucero tenía casino, disco, bar, restaurantes, hasta sauna! Nunca había estado en un crucero, este tenía hasta duty free, y como en Suecia es caro el alcohol todos aprovechamos de comprar ahí para lo que queda del intercambio.

No recuerdo bien pero fueron como 12 horas de ida y 12 de vuelta, no gastabas en alojamiento porque dormías en el crucero y tenias como 6 horas para recorrer la ciudad, igual es poco para conocer pero entre no ir e ir mejor ir, ya que salía barato. En resumen era un carrete de ida, llegas a las 11:00 am, conocer un poco de Estonia, un carrete de vuelta y llegas a las 11:00 am a Estocolmo, así que bueno jaja.

14329360_10210497160927285_730473787_o.jpg

Me demore como 20 minutos en llegar de la calle al crucero.

14356081_10210497160887284_1351598966_n.jpg

Tallin, la capital de Estonia es muuuuy bonito, al menos de lo que conocí, las construcciones y todo, y es mucho más barato que en Suecia, compramos pizzas grandes por 6 euros. Hay mucho que ver así que mejor pongo fotos.

No alcancé a recorrer tanto por el tiempo, la ciudad es para quedarse unos días por lo menos.

He descansado unos días por ahora ya que se viene el 18 de Septiembre, donde se arma fiesta nacional en Chile y con un grupo de chilenos queremos hacer intentos de fondas acá. Quizá hacer empanadas para que los demás las prueben y porque no sus terremotos drinks (típico chileno) jaja. Escribo luego, chau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s