INTERCAMBIO A SUECIA

PREVIAJE

Resultado de imagen para ley de murphy

“Si algo puede salir mal, va a salir mal”

El previaje en verdad fue una mierda en todos los sentidos jaja, muy estresante. Partiendo porque la fecha en que me iba a ir tuvo que atrasarse 20 días ya que no me llego el papel de residencia que necesitaba. Y nunca me llegó, por lo mismo tuve que cambiar el pasaje, pero al cambiarlo la operadora se equivocó y me cambió el de ida dos días antes del vuelvo, luego me cortaban desde la oficina, tuve que hacer llamadas internacionales a España, en fin.. jajajajaj pero bueno al final todo se solucionó, maletas listas y llego el día:

“Por fin después de muchos trámites y quedando una semana tengo todo confirmado para Suecia, hay sentimientos encontrados, me da pena estar lejos y perderme de momentos, estoy más nervioso que la cresta, pero también estoy muy muy muy agradecido y feliz de tener esta oportunidad, se que esto me va a servir a futuro como profesional y como persona. Gracias a los que supieron de alguna forma antes, a los mismos que me han alentado, y perdón a los que había visto y no les había contado, pero quería tener todo listo antes jaja 😛  no es tanto tiempo, así que voy vuelvo y llego con mil historias pa contar.

A Estocolmo los pasajes!”

 ———————————————————————

Dia del intercambio.

Siempre he tenido el sueño de conocer el mundo y hoy por fin puedo decir que una parte de él se va a cumplir, me voy de intercambio a Suecia. A pesar de que estoy muy contento, también tengo pena, ya que no quiero perder momentos por no estar en Chile con la gente que quiero, estoy nervioso también, no sé qué me espera allá, y también tengo miedo, pienso si va a ser un impacto cultural muy grande, si todo va a salir bien, si extrañaré mucho, muchas cosas (y también me pierdo las fiestas patrias jaja).

Pero dicen que todo lo que te hace crecer viene después de la barrera del miedo, así que confío en que será como espero o mejor.

Hoy me aguanté lo triste en el aeropuerto, no me gustan las despedidas por lo mismo, sobre todo el momento entre la despedida y esperar el avión. Me vino todo cuando el avión partió, me sentí mal en ese momento, pero ya cuando íbamos volando se pasó todo.

El vuelo era desde Chile a Madrid y desde Madrid a Estocolmo, el único país que había ido antes era Argentina, así que los nervios igual eran grandes. Primer avión hacia Madrid, hay muchos extranjeros, después de unas horas la cosa cambia y el avión ya parece un bus, todos se paran y caminan, al lado mio hay una familia con una niña haciendo una “casa”, poniendo una manta entre dos asientos, vi unas 5 peliculas (aproximadamente 10 horas de vuelo), al final la cosa es simple jaja, no me lo esperaba.

Llegando a Madrid salí nervioso del avión, pero todo fue muy simple, eso si el aeropuerto tenia un metro dentro con dos estaciones. La idea era encontrarme con mi hermana (vive en Madrid), pero no nos pudimos encontrar por temas de coordinación. Estuve dando vueltas por el aeropuerto, la sensación de estar viajando es demasiado buena.

Luego de 3 horas de espera seguí el viaje a Estocolmo, dormí casi todo el viaje. Llegando nos estaban esperando unos estudiantes de KTH. Se suponía que nos íbamos a ir en bus a buscar las llaves de nuestros departamentos, luego un asado, todo muy bonito, pero al final habían tantos alumnos de intercambio que el grupo que llego a las 15:00 hrs nos tuvimos que ir solos hasta la universidad con todas las maletas, lloviendo.

Ahí estabamos, como 10 extranjeros en la micro con 2 maletas gigantes cada uno, pero a fin de cuentas no fue malo, conocí el transporte de una y salió todo bien :P.

14159074_10210349117426290_1431492626_n.jpg

Ha sido todo muy bueno, ahora ya estoy en el departamento, pero los detalles los cuento en otro post mas adelante 🙂

PD: El siguiente aquí abajo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s